Para que los niños vayan adquiriendo los distintos niveles de la cadena numérica, deben aprender no solo a recitar la serie numérica, sino a contar de 2 en 2, de 10 en 10, de 5 en 5 y de 3 en 3, así como a subir y bajar por la cadena numérica, esto es, contar hacia delante y también hacía atrás. Para ello, debemos seguir unos pasos que son esenciales, por ejemplo para el conteo de 2 en 2 la secuencia que deberíais seguir sería:
■- Sentados los niños en círculo en la asamblea, se cuentan los propios niños, silenciando alternativamente a uno de ellos, es decir, le decimos que uno sí uno no.
■- Recitado con diferente intensidad de voz. Yo les digo que uno lo decimos muy fuerte para los sordos, y otro muy muy flojito para los niños que duermen.
■- Los números alternos se piensan pero no se dicen.
A partir de esto, además podéis trabajar los números pares e impares. Os dejo un vídeo para que veáis un ejemplo de cómo trabajarlo.
También os dejo una canción que a los niños les gusta un montón y que sirve para trabajar los números pares e impares. https://www.youtube.com/watch?v=onLcpf3a4hk
Comments